sábado, 8 de agosto de 2009

Cultos en honor a la Virgen de la Piedad


Almendralejo se dispone a vivir sus fiestas más solemnes, honrando a su Patrona, María Santísima de la Piedad. Como antesala del "día de La Virgen", se viene celebrado estos días la Novena en honor de la Sagrada imagen en la parroquia de la Purficación con arreglo a este orden de cultos:
-08.30: Santa Misa y Novena Rezada
-20.15: rezo del Santo Rosario
-20.30: Ceebración Eucarística y Novena.
El día 14 tendrá lugar la tradicional procesión hacia su santuario a partir de las 21.30, recorriendo el itinerario de costumbre, partiendo de la plaza de españa para surcar las calles Palacios, Espolón y Monsalud, estabdo prevista su entrada en el atrio hacia las 11 de la noche.
El Sábado, día 15, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, los cultos comenzarán a las 8 de la mañana con la misa solemne. A su finalización, el pueblo de Almendralejo, una vez más, hará pública su honda devoción y demostración del cariño que le profesa a su patrona, con constantes actos durante toda la jornada como besamantos, ofrendas florales y besamanos.
Nosotros, desde esta página, que de ahora en adelante toma un nuevo impulso, nos unimos a la manifestación de piedad popular que es Almendralejo durante estos días reproduciendo una oración que figura en un azulejo mariano de nuestro paisano Pedro Navia en una iglesia sevillana y que reza así:
"OH, CUAN INGRATO SERÍA
QUIEN A ESTA FINCA LLEGARE
Y AL ENTRAR NO SE ACORDARE
DE DECIR "AVE MARÍA".
COMO QUIEN DESPUÉS DE OIDA
EXPRESIÓN TAN CELESTIAL
NO RESPONDA PUNTUAL
"SIN PECADO CONCEBIDA".

No hay comentarios: